quinta-feira, 17 de junho de 2010

Más Raro Que Un Eclipse


Hola amigos de todos los países de América Latina (principalmente). Después de algún tiempo les vuelvo a escribir en español. Me gusta mucho la lengua de ustedes, y lo siento no practicarla mucho más acá, es que los compromisos ocultos nos vienen de una forma muy sorpresiva y nos toman una buena parte de nuestro tiempo de descanso.

Pues, hoy quiero compartir con ustedes este momento muy rico, chévere, padre, etc (sea cual fuera la expresión en tu ciudad). Al final, sólo a cada cuatro años que tenemos la oportunidad de disfrutar de un mundial de fútbol (la Copa es mucho más rara que un eclipse). Confieso que soy un hincha de corazón en todos los partidos, con mayor cariño a los países de nuestro continente, por ello, la sangre futbolística corre por mis venas a una velocidad de unos 180 km/h. =)

También cuando desfruto nos momentos en la internet (que son muchos), lo hago leyendo noticias sobre la economía, política, el mundo y… por supuesto que el Mundial de Sudáfrica. Desafortunadamente en esta mi gira por sitios de los principales medios de comunicación latinoamericanos, he tenido la oportunidad de leer un título que le decía así: “Lo malo de la Copa”.

Es increíble como la ignorancia del ser humano llego hasta un punto muy alto, es como si tuviera alcanzado el pico de la montaña del Everest. Pues la reportaje decía sobre la falta de productividad en los países cuando sus nacionales ven a un partido de su equipo en el Mundial. Entonces, ¿no podemos más tener un tiempito libre para disfrutar 90 minutos de un elemento que es típico de la cultura de mi pueblo?

No estoy seguro sobre la cantidad de los tributos que la gente le paga al gobierno en las hermanas repúblicas de América Latina, pero en Brasil es muy alta. Tanto que es como si los brasileños le diesen al gobierno 5 meses de sueldo por año en tributos.

Creo ya que este es un argumento muy favorable a los trabajadores, 20 meses de sueldo al gobierno a cada cuatro años, nada más justo que un mes de vacaciones para que disfrutemos 63 partidos de una Copa del Mundo con la mejor tranquilidad posible. ¿Qué opinas? Hasta la próxima.

Nenhum comentário:

Postar um comentário