segunda-feira, 10 de maio de 2010

La Ley de Arizona


Hola, qué tal? Bienvenidos y bienvenidas a mi blog otra vez más, les saluda Ricardo (con mucho gusto y satisfacción).He dedicado parte del día de hoy para escribirles sobre la polémica Ley SB 1070 de Arizona con respecto a los inmigrantes ilegales que se encuentras en esta parte de los Estados Unidos de América.

Bueno, creo que no es más misterio para nadie que esta ley les permitirá a los policías que interroguen aquellas personas considerables sospechosas, o sea, que son ilegales según el pensamiento de estas autoridades .Sin embargo, si el continente americano siempre mantuvo las puertas abiertas a sus inmigrantes europeos, africanos, asiáticos y demás partes del mundo, eso quiere decir que no hay trazos étnicos 100% confiables que nos permitan distinguir un latinoamericano en medio a una multitud.

Pero jurídicamente, una persona que está ilegal en cualquier país, es un criminoso. Pero eso no significa que está persona sea peligrosa como un ladrón, traficante, secuestrador y cosas de este género. Aún más en el caso de los latinos en EE.UU, porque ellos apenas buscan mejores condiciones de vida para ellos y mismos y sus familiares que se quedaron en sus países de origen.

Lo que más me asusta a mí en esta historia, es saber que la gobernadora, Jan Brewer, de Arizona aumentó su popularidad después de que la Ley SB 1070 ha sido aprobada. Lo que muestra que todavía los estadounidenses no olvidaron el pensamiento conservador e ignorante: afirmando que los hispanos no tienen importancia en el crecimiento de la economía más poderosa del mundo.

Pero siempre fue la gente extranjera responsable por el desarrollo de los EE.UU, esto podemos confirmando leyendo un libro de Historia, al final, después de la sangrienta guerra civil del siglo XVIII, muchos europeos se trasladaron hacia al Nuevo Mundo y empezaron a trabajar de manera ardua. Así como en Brasil, nosotros tenemos una deuda eterna con los negros y europeos (principalmente italianos) que han trabajado muchísimo contribuyendo con el crecimiento económico y social brasileño.

Entonces, lo importante es que los ilegales regresan a sus países, pero que sean tratados con todo el respecto del mundo, al final, son seres humanos por encima de cualquier otra cosa. Y queda una pregunta: ¿La OEA va a presionar los EE.UU por la falta de los DD.HH como hace con Honduras, Venezuela y demás países del hemisferio sur?

Nenhum comentário:

Postar um comentário